El mercado inmobiliario siempre está a favor del inversionista. Una inversión inmobiliaria en México es siempre algo seguro.

Una propiedad como vivienda por sí misma ya es una ganancia y representa un activo en tu cartera, pero además puede generar ganancias pasivas por medio de rentas y, con el tiempo, gracias a la plusvalía, que en el mercado inmobiliario siempre está a favor del inversionista. En este sentido, una inversión inmobiliaria en México es siempre algo seguro. Sin embargo, dependiendo del ROI, puede que sea una inversión más o menos valiosa, y es muy importante hacer una evaluación previa muy detallada para conocer el posible éxito de tu inversión inmobiliaria en México. A la hora de invertir en inmuebles, es importante pensar en la ubicación. Hay que pensar si la zona donde está ubicada la propiedad es un destino turístico popular, si tiene buen acceso a los servicios básicos, si está cerca de una zona comercial o es más bien un destino tranquilo.

Hay que evaluar todas las características de inversión inmobiliaria en México antes de apostar tu capital. Tendrás que pensar también en el estado de la propiedad que vas a adquirir, si es nueva o usada, en los impuestos que vas a pagar. Si vas por un inmueble usado, tendrás que tener en cuenta la comisión que tendrás que pagar a un valuador que establezca el precio correcto. Si vas por una nueva, obviamente tendrás que invertir más capital, será una inversión segura pero tienes que tener en cuenta las garantías que la agencia te ofrece. Siempre revisa la trayectoria y el respaldo de la agencia que vas a contratar. En Menesse Condos hemos entregado más de 400 unidades y contamos con el respaldo de todos nuestros clientes satisfechos. Puedes constatar esto fácilmente. Siempre buscamos brindar la máxima seriedad para quienes desean hacer una inversión inmobiliaria en México.

También deberás tener en cuenta si quieres rentar la propiedad o si sólo vas a adquirir un inmueble. La renta puede ser un excelente ingreso pasivo en tu cartera. En Menesse Condos ofrecemos el mejor ROI y la tasa más alta de plusvalía del mercado, es por ello que hoy somos líderes en inversión inmobiliaria en México, en toda el área de la Riviera Maya.

Text banner

"Adquirir inmuebles es siempre una inversión segura, eso lo sabemos todos. Sin embargo, la rentabilidad de una propiedad depende varios factores que, si se conocen apropiadamente y se utilizan para crear una fórmula de cálculo que te permita conocer el ROI de tu inversión en inmuebles. Para esto, lo primero que tienes que saber es qué es el famoso ROI." - Mariano Borges, Menesse Condos

¿Qué es el ROI?

Este valor representa la ganancia que puede devolverte el capital en el que hayas invertido tu dinero.

En español, retorno de inversión. Este valor representa la ganancia que puede devolverte el capital en el que hayas invertido tu dinero, por lo que, como verás, es una cifra de gran importancia. En Menesse Condos tenemos un equipo que puede asesorarte para tu inversión inmobiliaria en México, en el lugar que más crecimiento turístico y urbano está experimentando: la Riviera Maya

Ya que ha quedado en claro lo que es el ROI, hay que ver cuáles son los elementos a considerar para calcular correctamente la ganancia que te puede devolver tu inversión inmobiliaria en México.

En Menesse Condos tenemos un equipo que puede asesorarte para tu inversión inmobiliaria en México, en el lugar que más crecimiento turístico y urbano está experimentando: la Riviera Maya.

¿Cómo calcular el ROI de un inmueble?

Esta operación es en realidad bastante sencilla, veamos un ejemplo.

Text banner

Primero, debes restar el pago de hipoteca mensual a la renta mensual que planeas cobrar por el inmueble para determinar la utilidad.

Ej.: Renta Mensual: 10000

Hipoteca mensual: 6000

Utilidad mensual: 4000

Una vez que tienes calculada la utilidad de tu inmueble, debes dividir en el enganche por esta utilidad mensual.

Ej.: Enganche 250000

Utilidad mensual: 4000

ROI: 62 meses y medio.

Este resultado final significa que el tiempo que tardarás en recuperar el capital de tu inversión inmobiliaria será de 62 meses y medio.

Sabiendo todo esto, te invitamos a que recorras nuestros sitios y conozcas las opciones que tenemos para invertir en la Riviera Maya. Podemos asesorarte en todo lo que quieras saber. Este es el mejor momento para hacer una inversión inmobiliaria en México.

Opciones para invertir

Menesse Lil Town

Ubicado en una encantadora zona de Playa del Carmen, donde puedes pertenecer a la increíble vida playense a sólo unos pasos de la 5ta. Avenida y la playa, LIL TOWN BY MENESSE se encuentra cerca de muchos restaurantes y tiendas. Ofreciendo 43 estudios y 1 PH, operando como un Hotel Boutique de lujo.

Desde USD 147800

Menesse The Shore at 46™

Ubicado en la exclusiva zona residencial de Coco Beach, The Shore at 46th, se encuentra en una esquina privilegiada, muy cerca de la famosa Quinta Avenida y a muy pocos pasos de la playa; además de estar rodeado de atractivos clubes de playa, tiendas de lujo y restaurantes internacionales.

Desde USD 140000

A Perfect Place at 14th street

A sólo unos pasos de la zona más privilegiada de la 5a Avenida de Playa del Carmen y una cuadra de la playa, este innovador proyecto de 68 Estudios y 5 PH, operado como el más exclusivo hotel de Playa del Carmen.

Desde USD 145000

Menesse One Paralia

Ubicado en una de las zonas más privilegiadas de Playa del Carmen, a sólo unos pasos de la "5ta. Avenida" y la playa Mamitas, ONE PARALIA es el nuevo desarrollo de "MENESSE CONDOS", continuando con la calidad que lo caracteriza.

Desde USD 149000

Menesse Midtown 2

Con modernos y cómodos interiores, así como impresionantes amenidades exteriores, Menesse Midtown 2 te ofrece la moderna vida Playense.

Desde USD 89000

Menesse Quinta Mar

A sólo unos pasos de la 5ª Avenida y una cuadra de la playa, rodeado de los mejores restaurantes y tiendas en la emblemática Calle Corazón, en la zona residencial más exclusiva de Playa del Carmen, y cada piso cuenta con tan sólo 2 unidades, separadas por un patio con espejo de agua y cortina de agua.

Desde USD 265000

Menesse Midtown 256

En una de las mejores zonas de Playa del Carmen, a sólo cuatro cuadras de la 5a Avenida y cinco minutos de la playa, cerca de supermercados, locales comerciales y restaurantes.

Desde USD 89000

Sigue leyendo

¿Por qué invertir en bienes raíces en la Riviera Maya?

En Quintana Roo desde el 2016, la ocupación turística viene creciendo en un promedio de un 5% anual. Sin duda, para cualquiera que tenga intención de invertir en bienes, un destino como este es perfecto.

Se siguen añadiendo nuevos vuelos a la Riviera Maya

La renta vacacional en la Riviera Maya sigue creciendo a un ritmo que no da ninguna muestra de desacelerar, se ha confirmado una gran inversión por parte de empresas extranjeras para abrir nuevos vuelos a Cancún .

México,ingresó al grupo de los 10 destinos que más eligen los Capitalistas del mundo, a la hora de pensar estrategias para incrementar su plusvalía.

Reciente investigación  de talla internacional y gran relevancia, realizada por PWC 2019, informa que México se encuentra entre los 10 países más interesantes y atractivos para los inversores del mundo.

¿Por qué invertir en condominios en la Riviera Maya es mejor que un hotel?

Comprar un condominio en la Riviera Maya es mucho más rentable que un hotel, te permite poseer un inmueble altamente lucrativo.

Se espera un nuevo record turístico en Playa del Carmen para 2019

El año pasado Playa del Carmen, fue reconocida como el destino número 1 en México y el puesto 15 en todo el mundo, en tanto México pasó a ser el sexto país más visitado del mundo.

Los inmuebles en Playa del Carmen son la mejor manera de obtener una buena ganancia a base de renta vacacional. 

El turismo de todo el mundo está acudiendo en contingentes cada vez más grandes a vivir de primera mano todas las experiencias que Playa del Carmen tiene para ofrecer. Ya hay una gran cantidad de proyectos para extender el Aeropuerto Nacional de Cancún para poder cubrir la demanda que no deja de crecer y crecer en el turismo en Playa del Carmen.

Qué tener en cuenta a la hora de invertir en condominios Playa del Carmen.

La demanda turística está creciendo a un ritmo increíble el núcleo de toda esa demanda son las paradisíacas costas de Playa del Carmen, los verdaderos intereses para inversionistas se ubican en esta área.

Ponte en contacto con nosotros

Si deseas recibir atención gratuita de parte de un asesor, comunícate al

phone-icon +521 998 387 0226