fbpx

Menesse Condos

Un escape a la incertidumbre

Durante años, las inversiones en bienes raíces se han posicionado como la mejor opción para hacer crecer tu dinero. Pues son conocidas por su estabilidad, seguridad y por supuesto como un modelo de negocio para la renta a largo y corto plazo.

Si juntamos estas 3 cualidades en los destinos turísticos más populares de México, nos enfrentamos a inversiones inmobiliarias aún más atractivas y por supuesto con mayor rentabilidad. Decidirte a invertir en propiedades con modelo de negocio en rentas vacacionales en la Riviera Maya tiene los siguientes beneficios:

  • Seguridad. Tomar acción en invertir en un bien raíz protege tu patrimonio y tus finanzas,especialmente en tiempos de emergencias económicas y personales. Vivimos en un mundo tan globalizado y cambiante, que dejar tu dinero en el banco o debajo del colchón ya no es opción.
 
  • Plusvalía. En la industria inmobiliaria son muy importante las condiciones en las que se efectúa la compra. Hablemos un poco más de estas, así como el impacto que tienen en tu bolsillo.

Ubicación, ubicación y ubicación. Cuando decides comprar un inmueble es muy importante asesorarte con desarrolladores expertos que conocen y viven el destino ya que la plusvalía no se comporta de la misma manera en todos los puntos de las ciudades, mucho menos en lugares turísticos como lo son Playa Del Carmen y Tulum.

Compra en preventa. Este concepto tuvo mayor auge cerca del año 2000 y consiste en adquirir un bien raíz cuya construcción no ha empezado o existe cierto porcentaje de avance. Comprar en la etapa más temprana del desarrollo nos brinda la oportunidad de obtener un precio menor de lo que te costaría normalmente, estamos hablando de un 20% a 30% menos. Si lo que te interesa es generar ganancias a través del tiempo, esta es la mejor opción.

  • Retorno de inversión (ROI). Las rentas vacacionales cada vez toman mayor fuerza tanto en Playa Del Carmen y Tulum. Recientemente estudios arrojaron que airbnb tiene el 22.5% de la oferta de hospedaje en el estado. El comportamiento del turista ha cambiado después de pandemia ya que buscan estancias más largas y por consecuencia más confortables y privadas. Es en este punto donde los desarrollos con amenidades tipo hoteleras de administración libre con ubicaciones privilegiadas son la mejor opción para invertir ya que anualmente te dejarán de un 8 al 12% de ROI si consideramos una ocupación conservadora del 70% (255 noches al año) con una tarifa promedio de $85 USD; esto quiere decir que de cada $160mil USD que inviertas, tendrás un retorno de $12,000 a $19,000 USD anual libre de gastos con pura renta vacacional.

Estos números también son consecuencia de los diferentes macroproyectos gubernamentales y privados que se han hecho y que se realizarán en los próximos años como el Tren Maya, Aeropuerto Internacional de Tulum y Autódromo de la F1.

Ahora que nos ha quedado más claro el panorama de inversiones inmobiliarias en Riviera Maya, es importante saber en quién confías tu dinero. En Menesse Condos tenemos apellido y es experiencia, tenemos presencia en Argentina, Miami, Playa del Carmen y Tulum. En total 39 desarrollos de los cuales 24 de estos están en Rivera Maya, lo que nos da un total de 1500 unidades vendidas en 10 años en el destino. Si bien no hemos encontrado la fórmula de la felicidad, hemos encontrado la manera de mantener trabajando y creciendo tu dinero

Facebook
Twitter
LinkedIn