El estado de Quintana Roo ha estado experimentando un crecimiento sin límites en cuanto a lo que a turismo se refiere en los últimos años. Desde el 2016, la ocupación turística viene creciendo en un promedio de un 5% anual. Sin duda, para cualquiera que tenga intención de invertir en bienes, un destino como este es perfecto. Si hay un momento perfecto para invertir en bienes raíces en la Riviera Maya, definitivamente es este, en el que hay una gran seguridad y, tras el nuevo cambio de gobierno, se están tomando algunas medidas que habían quedado en suspenso desde la gestión anterior y que dan garantías al mercado inmobiliario.

Las cifras de turismo en toda la Riviera Maya

El crecimiento del turismo en todo el estado de Quintana Roo, y particularmente en la Riviera Maya, se viene dando desde hace varios años y todo indica que seguirá creciendo, lo que hace que invertir en bienes raíces en la Riviera Maya sea una de las opciones más seguras para obtener un buen ROI y una ganancia en rentas bastante atractiva. 

En 2016, la ocupación hotelera llegó a un 82,7% con respecto a otros de los destinos turísticos más populares de México. Para el 2017, esta cifra llegó a un 87%, tomando el lugar de Cancún, que cerró la temporada con un 84% de ocupación. En todo México, el ingreso total fue de 7.604 millones de pesos sólo en turismo, haciendo que, para quienes hayan decidido invertir en bienes raíces en la Riviera Maya, se haya podido conseguir un excelente beneficio de rentas vacacionales

Las cifras del año pasado indican un 6.53% de viajeros extranjeros alojándose en todo México, contra el 6.28% que se había visto en 2017. El destino principal es la Riviera Maya, sobre todo en la localidad de Playa del Carmen. En Menesse Condos  contamos con las mejores unidades para invertir en bienes raíces en la Riviera Maya, y gracias a nuestra larga trayectoria, sabemos del potencial económico que representa un inmueble ubicado en cualquiera de estas zonas.

¿Quiénes son los que más eligen a México como su destino de vacaciones?

Estados Unidos sigue siendo el principal cliente de la rama hotelera en México, con un total de 3.35 millones de viajeros ocupando las residencias vacacionales en todo el territorio; seguido de Canadá, con 849,810 turistas; Reino Unido, con 398,757; Argentina, con 266,344, y Colombia, con 166,920. Estos números fueron tomados durante el año 2018, haciendo que los frutos de la renta vacacional se incrementaran enormemente durante este período.  

Text banner

"Ya se ha confirmado para este 2019 que el gobierno de Quintana Roo invertirá un capital de 400 millones de pesos para promoción turística en toda la Riviera Maya. El destino de este presupuesto es la promoción de la localidad como destino turístico, lo que favorece aún más las condiciones para quien esté interesado en invertir en bienes raíces en la Riviera Maya

Además de esto, se están llevando a cabo varias regulaciones que la gestión anterior había dejado en suspenso. Estas regulaciones favorecen al mercado inmobiliario, brindando garantías y seguridades que quienes prefieren invertir en bienes raíces en la Riviera Maya." --Mariano Borges, Menesse Condos

Otras razones para invertir en la Riviera Maya

Tipo de cambio, punto de acceso internacional y el ROI más alto del sector.

Adquirir un inmueble en esta área turística es mucho más seguro que otros bienes como lo son el mercado bursátil, la renta fija, divisas entre otros. Esto se debe no sólo al crecimiento sostenido del turismo que visita esta zona, sino también a otros factores algo más sutiles pero también muy importantes que hacen que la ganancia que se pueda obtener de una renta vacacional por propiedades en esta área, sea un número muy atractivo.

Tipo de cambio

Por lo general, la situación del peso frente al dólar es una cuestión que produce incertidumbre en los inversores nacionales, pero mediante renta vacacional podrás aprovechar esta circunstancia a tu favor. Gracias a que la mayor afluencia de turistas a las costas mexicanas es de origen internacional, las tasaciones se hacen en dólares, multiplicando aun más la ganancia que podrás obtener al invertir en bienes raíces en la Riviera Maya.

Punto de acceso internacional

Gracias a la presencia cercana del aeropuerto internacional de Cancún, toda la Riviera Maya es un puerto de acceso directo desde el lugar de origen de los turistas hacia los alojamientos. Esto hace que el porcentaje de ocupación en este lugar sea siempre de entre un 80% y 90%. Todas las propiedades que adquieras por medio de Menesse Condos tienen un gran potencial y un al ROI, es por eso que hemos entregado ya más de 400 unidades. Tenemos la mayor trayectoria y podemos asesorarte sobre todo lo que quieras saber sobre invertir en bienes raíces en la Riviera Maya

El ROI más alto del sector

Gracias a todos estos factores, cualquier unidad de calidad adquirida mediante una agencia seria y con respaldo, garantiza un ROI de entre 8 y 14%. Esta es una cifra mucho más alta que la que podrás conseguir en el mercado de valores, por lo que cualquiera con algo de experiencia en inversiones, recomendaría invertir en bienes raíces en la Riviera Maya. La renta vacacional en Playa del Carmen es uno de los activos que más está generando ganancia en el mercado inmobiliario, y los condominios representan el mayor porcentaje del origen de estos ingresos.

Te invitamos a recorrer nuestro sitio para conocer todas las posibilidades que Menesse Condos ofrece para poder beneficiarse de la renta vacacional en una zona hotelera. Somos una empresa con una gran trayectoria y el respaldo de cientos de clientes satisfechos que confían en nosotros. 

Opciones para invertir

Menesse Lil Town

Ubicado en una encantadora zona de Playa del Carmen, donde puedes pertenecer a la increíble vida playense a sólo unos pasos de la 5ta. Avenida y la playa, LIL TOWN BY MENESSE se encuentra cerca de muchos restaurantes y tiendas. Ofreciendo 43 estudios y 1 PH, operando como un Hotel Boutique de lujo.

Desde USD 147800

Menesse The Shore at 46™

Ubicado en la exclusiva zona residencial de Coco Beach, The Shore at 46th, se encuentra en una esquina privilegiada, muy cerca de la famosa Quinta Avenida y a muy pocos pasos de la playa; además de estar rodeado de atractivos clubes de playa, tiendas de lujo y restaurantes internacionales.

Desde USD 140000

A Perfect Place at 14th street

A sólo unos pasos de la zona más privilegiada de la 5a Avenida de Playa del Carmen y una cuadra de la playa, este innovador proyecto de 68 Estudios y 5 PH, operado como el más exclusivo hotel de Playa del Carmen.

Desde USD 145000

Menesse One Paralia

Ubicado en una de las zonas más privilegiadas de Playa del Carmen, a sólo unos pasos de la "5ta. Avenida" y la playa Mamitas, ONE PARALIA es el nuevo desarrollo de "MENESSE CONDOS", continuando con la calidad que lo caracteriza.

Desde USD 149000

Sigue leyendo

Se siguen añadiendo nuevos vuelos a la Riviera Maya

La renta vacacional en la Riviera Maya sigue creciendo a un ritmo que no da ninguna muestra de desacelerar, se ha confirmado una gran inversión por parte de empresas extranjeras para abrir nuevos vuelos a Cancún .

¿Qué tan buena inversión son los inmuebles?

El mercado inmobiliario siempre está a favor del inversionista. Una inversión inmobiliaria en México es siempre algo seguro.

México,ingresó al grupo de los 10 destinos que más eligen los Capitalistas del mundo, a la hora de pensar estrategias para incrementar su plusvalía.

Reciente investigación  de talla internacional y gran relevancia, realizada por PWC 2019, informa que México se encuentra entre los 10 países más interesantes y atractivos para los inversores del mundo.

¿Por qué invertir en condominios en la Riviera Maya es mejor que un hotel?

Comprar un condominio en la Riviera Maya es mucho más rentable que un hotel, te permite poseer un inmueble altamente lucrativo.

Se espera un nuevo record turístico en Playa del Carmen para 2019

El año pasado Playa del Carmen, fue reconocida como el destino número 1 en México y el puesto 15 en todo el mundo, en tanto México pasó a ser el sexto país más visitado del mundo.

Los inmuebles en Playa del Carmen son la mejor manera de obtener una buena ganancia a base de renta vacacional. 

El turismo de todo el mundo está acudiendo en contingentes cada vez más grandes a vivir de primera mano todas las experiencias que Playa del Carmen tiene para ofrecer. Ya hay una gran cantidad de proyectos para extender el Aeropuerto Nacional de Cancún para poder cubrir la demanda que no deja de crecer y crecer en el turismo en Playa del Carmen.

Ponte en contacto con nosotros

Si deseas recibir atención gratuita de parte de un asesor, comunícate al

phone-icon +52 1 984 276 4890